Un fuerte enfrentamiento se presentó ese martes en las horas de la mañana 9:30, en el corregimiento de Puerto López, ubicado a 32 kilómetros en un tramo que se hace en 90 minutos de recorrido en auto- del municipio de El Bagre, entre supuestos miembros de las Farc y el Clan Úsuga.
Un concejal del municipio señaló que los hechos se presentaron en pleno parque principal del municipio que cuenta con un centro de inspección de la Policía donde, además transitaban algunos ciudadanos. "Supe por informe de la inspectora de Policía que a las 9:30 de la mañana las Farc entró al sector urbano del corregimiento y tuvo un combate con el Clan Úsuga". relató José Antonio Serpa, secretario de Gobierno de El Bagre. Según el funcionario, en el corregimiento de Puerto López hay presencia de varios grupos al margen de la Ley que se están peleando todo el territorio: están el ELN, las Farc y la Bacrim.
En este violento hecho fueron asesinadas dos personas que son señaladas de integrar la banda criminal Clan Úsuga; uno de los muertos fue identificado como alias "El Mono", el otro no ha podido ser identificado. Además, tres personas que no hacían parte del enfrentamiento armado resultaron heridos. Los heridos fueron atendidos inicialmente en el Hospital Nuestra Señora del Carmen y los cadáveres fueron trasladados a la morgue municipal.
"Me reuní con el comandante del Batallón Energético Vial de El Bagre y con el comandante de la Policía. Les marqué lineamientos para taponar las entradas del municipio, donde podamos controlar entrada de los delincuentes de Bacrim que fueron desalojados de Puerto López." relató el secretario de Gobierno.
El funcionario aseguró que hay imágenes de la confrontación circulando por la red social Whatsapp entre los habitantes de El bagre, pero que él no se atreve a compartir alguna: "Todo lo que uno diga, los actores lo castigan fuerte; cualquier comentario. Uno está muy frágil".
No hay comentarios:
Publicar un comentario