lunes, 11 de abril de 2016

Alcahueteria a la barra brava del Nacional.

Alcahueteria a la barra brava del Nacional. Este post es una opinión publica del editor.


Es llamativo el caso de "Los Del Sur", la barra brava de Nacional, no solo por su largo accionar violento en algunos estadios del país, sino por la falta de castigo a los desmanes que provoca. En muchas ocasiones los incidentes violentos provocados por "Los Del Sur" no son sancionados o reciben sanciones inferiores a las impuestas a otras barras. 
Hay muchos ejemplos que ponen en evidencia este tipo de situaciones. El 3 de marzo de 2013, antes de iniciar el encuentro entre Quindio y Nacional en el estadio Centenario de Armenia, se desató un fuerte enfrentamiento en la tribuna de oriental entre dos filiales rivales de la hinchada de Nacional. En medio del enfrentamiento, los hinchas del Nacional invadieron la cancha, esto es considerado una de las mayores faltas, no sólo en el fútbol local sino a nivel internacional. La sanción que impuso la Dimayor a Nacional, mediante resolución 008 de 2013, fue de tan solo dos fechas sin público local. Poco tiempo después y para sorpresa de pocos, la Dimayor rebajó la sanción económica a Nacional y dispuso que no serian dos fechas sino apenas una. 
Foto: Colprensa- Juan Diego Buitrago

En la final de la Copa Águila del 2013, disputada en Medellín entre Nacional y Millonarios, Los Del Sur dieron un hecho de violencia. El bus que transportaba al plantel de Millonarios fue atacado con balines en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot y al terminar el partido, el equipo tuvo que salir del estadio en una tanqueta de la Policía. Los Del Sur coordinaron agresiones a los hinchas de Millonarios que se acercaron al estadio sin portar prendas de su equipo. Agredieron con arma blancas a los asistentes sin camiseta de Nacional, con cédula expedida en Bogotá. La dimayor guardo silencio. En marzo de este año, antes del partido disputado en Bogotá entre Millonarios y Nacional, hinchas de millonarios expulsaron a personas que no portaban la camiseta de su equipo. La dimayor se pronunció con prontitud, los medios de comunicación dieron un cubrimiento a los hechos. Mediante resolución 11 de 2016 la Dimayor impuso a Millonarios una sanción de cuatro partidos de local sin público en las tribunas laterales (esta sanción incluye también desmanes en la ciudad de Manizales).


Otro de los más recientes actos violentos de la barra tuvo lugar en marzo de este año en el clásico paisa. En la tribuna oriental, integrantes de la barra brava de nacional se enfrentaron con "los Reveldes", ahora llamados "la más fiel", en medio del enfrentamiento a la barra de "lox chatarrerox"
le robaron un trapo, incluso a la gente de oriental le robaron una bandera.
Como suele suceder en estos casos, la Dimayor miró para otro lado ante este acto provocador y violento de la barra de Nacional.
Estos son apenas tres ejemplos del accionar violento y muchas veces impune de la barra brava de nacional, sin contar los desmanes que provocaron en el partido anterior de la Liga Águila, en donde se enfrentaron miembros de Los del Sur, con su filial de Bucaramanga. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario